bio

Moonflower se sacó un billete de ida y vuelta a Estados Unidos, pero su estancia se prolongó durante dos años, tiempo en el que cocinó «Round Trip» (Sello Salvaje, 2015), su esperado segundo álbum. Una colección de doce canciones presidida por el pop preciosista, y que añade a la receta pasajes folk y la electricidad del rock. La banda valenciana presentará su segundo largo por buena parte de la geografía española con la intención de volver a conquistar a la crítica y el público.

Su nuevo disco, grabado y producido por Carlos Soler Otte (Damien Lott) llega tres años después de su prometedor debut, «First Time» (autoedición, 2011), que tuvo una excelente acogida entre los medios especializados y logró un importante reconocimiento en los diferentes certámenes estatales de bandas emergentes (Proyecto Demo, Contempopránea y Lemon Pop). Pasearon sus canciones en directo por buena parte del Estado, pero el gran salto de la banda valenciana se produjo en 2013, cuando formó parte de los carteles del Primavera Sound, Low Festival y el Arenal Sound.

Entre tanto, María López —la lideresa de Moonflower—, se instaló durante dos años en Estados Unidos donde se hizo un pequeño hueco en la sensacional escena norteamericana. En Estados Unidos ofreció una veintena de actuaciones acústicas, fue finalista del concurso Beta-hifi y seleccionada para abrir el concierto de Jorge Drexler en Philadelphia. Moonflower cerró su increíble experiencia con una gira eléctrica con la banda al completo por la costa este (Nueva York, Philadelphia y Wilmington).

De vuelta a casa, y de la mano de Sello Salvaje, Moonflower espera confirmarse como una de las revelaciones del año. El argumento principal vuelve a ser un disco con gran personalidad. Round Trip es un viaje con escalas a gran velocidad (Entrenamiento para astronautas, La ciencia de la insistencia, Sobrenatural), agradables paseos (Tú, Balanza imposible, Reflections of the sun, A little bit of sun) e inquietantes travesías (Puente memorial, Come around, Amor/Dolor), pero también con episodios en los que se reduce la marcha y se disfruta de calmados paisajes sonoros (Lluvia, Sorry is not the word).

María López sigue firmando la mayoría de las canciones, pero en este álbum ha compartido las tareas compositivas con Josep Bartual, lo que ahonda en el carácter ecléctico del disco. Pese a la innegable influencia norteamericana, las letras en castellano adquieren mucho más protagonismo en esta segunda entrega de Moonflower. El segundo álbum de la banda valenciana vuelve a estar repleto de arreglos e incluso ha contado con la colaboración de un coro de 60 niños. El barcelonés Mario Nofre firma las preciosas ilustraciones del digipack editado por Sello Salvaje el 13 de febrero de 2015.

Moonflower somos:
María López. Voz, guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo
Josep Bartual. Coros, guitarra eléctrica
Thomas Mantovani. Batería
Nacho Martín. Teclados, guitarras, ukelele, percusioes
Fran Mesado. Bajo y guitarra.

fotos

Todas las fotos de Carlos Bartual. Por favor, si las usas, haz mención al autor.

 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
   
     
     
     

 

moonflowerpop.com | © 2015 | Desde 2010| Diseño web: Josep Bartual | Ilustraciones: Mario Nofre